Bella.

Bella.
Ricordi, sogni, felicità ...

sábado, 27 de abril de 2013







¿En qué mundo vivimos?

Para contestar a esta pregunta, tendríamos que saber unas palabras sabias que una persona dijo: “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… Aunque la violencia, se practica a plena luz del día.” John Lenon.

Hoy en día, podríamos mirar a nuestro alrededor que en dos rincones de cinco, en 49 países de 51 que hay en Europa… Encontraríamos violencia, corrupción, egoísmo, venganza…. 

Con esto, no me refiero solo a violencia social, sino a todos o casi todos los tipos de violencia que existen. La violencia es un comportamiento que puede hacer daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, otros animales o cosas (vandalismo), comportamiento asociado con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. 

Cuántas veces hemos visto por la televisión casos de maltrato, luchas, huelgas, guerras, utilización de armas, maltrato no solo a personas, sino, también a los animales, el abandono de los mismos, cuántas veces hemos visto como por construir edificios acababan con una gran parte de la naturaleza...

Si cada persona nos parasemos a pensar por unos minutos todo el daño que estamos haciendo al mundo y que el mundo nos hace a nosotros mismos podríamos darnos cuenta de que no hay otro culpable que nuestra envidia, nuestro carácter, nuestro odio… Podríamos darnos cuenta de que un mundo tranquilo, sin problemas tan graves como estos tal vez, sería mejor para nosotros y nuestras familias. 

Me da vergüenza decir que vivo en un país donde importa más el dinero y los bienes que la propia felicidad, donde el tener todo lo material es más importante que cualquier otra cosa, tan importante como para llegar al extremo de matar a personas con armas para llegar a conseguirlo. 

Vivimos en un mundo donde los políticos, donde el poder, imponen muchas leyes para que no ocurran desgracias en un país y para que todos nos rijamos por ellas y no hayan problemas, cuando ni ellos mismos son capaces de respetarlas. Un mundo donde el más rico roba al más pobre, un mundo donde las cosas horribles se ven hasta con los ojos cerrados.

Es irónico que en la televisión casi siempre salgan casos de violencia, de horror, cuando hay gente que realiza actos con intenciones buenas y no se les presta tanta atención. Actos buenos que no se muestran a la luz mientras los horribles van de boca en boca.

John Lenon mostró en estas palabras como las cosas que nos dañan son las primeras que salen a la luz, las primeras que no tenemos problemas en realizar para conseguir lo que deseamos sin pensar en el daño que puede hacer al resto, mientras que las cosas buenas quedan en la oscuridad. Sería como un libro en el que leemos las páginas de actos violentos mientras las páginas con cosas preciosas nos las saltamos.

Deberíamos dedicarnos más a mirar por lo que es bueno y beneficioso para todos en vez de para una persona, dejar de mirar por nuestro propio bien dejando el egoísmo de lado para dar paso a la empatía y solidaridad. 

Si esto sigue así, el día de mañana me dará vergüenza mirar a mis hijos y explicarles en qué mundo viven y qué clase de gente se encuentra en el, exceptuando a algunas.


Desde cuando es más importante derramar sangre y acabar con la vida de personas que la felicidad? Vida de personas que tendrán familia al igual que todos, familias que lloraran por la pérdida a causa de personas ingenuas y con un frío corazón.

Vivimos en un mundo donde se pide la paz y el respeto con palabras, pero se demuestra todo lo contrario con hechos. 

Deberíamos reflexionar sobre todo esto, ya que es un problema que nos afecta a todos. Hoy en día lo podemos ver incluso en la gran crisis que a todos nos daña, donde como he dicho anteriormente, los ricos roban a los pobres. Y lo mejor de todo es, que después son los pobres los que más dan. Pero por supuesto, quien sería capaz de llegar al poder y no ir hacia el camino de la corrupción, de la violencia contra otros países o contra la misma naturaleza que es la que hace que nuestros paisajes sean bonitos, un lugar para respirar aire puro? 


Cuando las personas seamos capaces de ver lo bueno y dejar lo malo de lado, olvidar el egoísmo, el odio, la venganza, lo material… seremos capaces de vivir en un mundo donde en vez de sangre y lágrimas haya sonrisas y risas.

Fdo. Alba G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario